Páginas

25 de agosto de 2009

Rifa Solidaria!!!

2 comentarios:

  1. Maestro Martín Cornell21 de octubre de 2009, 12:38

    Amigos y Compañeros...
    Hoy Padrinos para las Primaveras

    Resulta dificil poner en el rol de Maestro cuando lo que quiero expresarles son sentires que desbordan el alma.

    Pero, voy a realizar el esfuerzo.

    Ustedes saben más que nadie cómo es el trabajo cotidiano que venimos realizando en la Escuela Rural "Educación para las Primaveras". Un trabajo en el que la Comunidad está presente de manera constante para ver crecer su Escuelita, para participar de los Proyectos, para ser parte activa de la Educación.

    Y para mí eso es mucho más importante que los constantes olvidos de las autoridades, olvidos marca "oficial".

    También, pudieron observar cómo cada vez más nos vamos relacionando con otras Instituciones, ONGs. y Organizaciones de nuestra provincia y de otras vecinas para acrecentar con el trabajo compartido nuestros Proyectos... como es el caso de la Cooperativa Agroecológica Escolar, los Talleras de Salud Comunitaria o los Encuentros Culturales, para nombrar sólo algunos ejemplos.

    Y espero, que con esta última visita, que nos lleno de alegría a todos los que formamos parte de este pequeño mundo que es Colonia Primavera, hayan podido comparir esa cotidianidad, ver un poco más profundamente estas cosas de las que les hablo, compartir con los niños y sus familias cómo es su vida, conocer sus casas, recorrer la Colonia a pie por las picadas y disfrutar del paidaje hermoso de esta tierra colorada y de la hospitalidad de su gente, que es mi gente... pero también ver las duras realidades que tras esas bellezas se esconden, con niños que no pueden venir a la Escuela por la distancia, porque tienen que gastar su infancia en el rozado carpiendo el tabaco, porque no tienen el calzado adecuado para transitar los rojos caminos pedregozos un día de lluvias.

    Espero que este viaje haya sevido para eso, y para acrecentar los lazos afectivos con los niños y sus familias... lazos de mutuo cariño que espero se pueda ir manteniendo e incrementando durante el año a través de cartas y de presencias que nos unan más allá de las distancias.

    Ustedes conocen mejor que nadie el trabajo de nuestra Escuela y han podido compararlo con el de otras vecinas... Escuelas con las que queremos seguir tendiendo lazos y continuar ayudándolas en la medida de nuestras posibilidades redistribuyendo como venimos haciendo las donaciones que ustedes generosa e interezadamente nos envían.

    Sí, ustedes conocen el trabajo... pero todos esos logros no hubieran sido posibles sin la presencia de ustdes, amigos, que desde la lejana Buenos Aires nos ayudan constantemente con cosas materiales... pero, lo que es mucho más importante nos alientan a seguir por este camino de sueños y utopías libremente elegido.

    Cuando las papas quemaban ese 1er. año de trabajo y yo no sabía muy bien que estaba haciendo de Maestro Rural, ustedes me alentaron constantemente para que pueda superar esos domingos donde la soledad volvía con la pregunta recurrente ¿Qué puta estoy haciendo acá?

    Sus palabras, su a liento, su presencia compañera me respondían la pregunta... y la sonrisa de esos chicos cada día.

    Sonrisa que su presencia vuelve más ancha, más pura... que alientan a los papás a continuar trabajando para forjar un futuro mejor... que nos demuestra que no estamos sólos, que allá en la gran Capital hay mucha gente compañera que está soñando y trabajando para construir ese mundo que soñamos, un mundo más justo y solidario, más bello y digno de ser vivido.

    Gracias por estar!!! Gracias por mostrarnos el camino tantas veces!!!

    Gracias por ser mis amigos, carajo!!!
    Los quiero a todos y cada uno de ustedes, por lo que son, por lo que valen!!!
    Y los estrecho en un fuerte, fuerte abrazo lleno de tierra colorada y sonrisas de la gurisada!!!

    Hasta la victoria de nuestros sueños!!!

    Martín, el maestro...
    el amigo, compañero y hermano de todos ustedes.

    www.desdelatierraroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te quiero mucho amigo.. Espero poder ver de cerca alguna vez todos tus logros que para nosotros son EJEMPLOS!
    HASTA LA VICTORIA DE NUESTROS SUEÑOS!

    Manu y Mary! Amigos, compañeros y hermanos!

    ResponderEliminar